¿Beberías tu pis?

¿Beberías tu propia orina? De entrada seguramente responderás que no, pero todo dependerá, seguramente, de la sed que tengas. Y de si la orina sufre algún tipo de modificación que la haga un poco más atractiva al paladar.

En el espacio el agua es un problema, y lo que busca precisamente la Agencia Espacial Europea (ESA) es convertir la orina directamente en agua. Además, también estudia cómo convertir el dióxido de carbono en oxígeno, es decir, quiere agua y oxígeno partiendo de los ‘residuos’ que genera el cuerpo humano -cuando bebemos agua generamos orina y cuando respiramos oxígeno expelemos dioxido de carbono-. El objetivo es conseguir naves espaciales que no necesiten suministros. Esto acabaría con el problema que supone en términos económicos abastecer a los astronautas, ya que la Estación Espacial Internacional recibe ocho naves de reabastecimiento al año y construir, lanzar, acoplar y descargar estas naves es caro.

52028-sonar-hacer-pisEl proyecto ha sido bautizado como Melissa y lleva en marcha nada menos que un cuarto de siglo. 25 años en los que, de momento, todos los esfuerzos por conseguir el objetivo han sido infructuosos. La consecución del mismo convertiría las naves espaciales en lugares completamente autónomos, dado que con agua y oxígeno se podrían cultivar alimentos y cargar animales a bordo. Por no hablar de la revolución que supondría la conversión de la orina en agua en lugares de África donde es harto complicado tener acceso a este bien tan preciado.

Queda en el aire -ahí lo dejo-, si hay alguien pensando en convertir las heces en alimento. Tic, tac, tic, tac…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s