El ‘Tiragüitos’, un arma infantil en peligro de extinción

Charlaba ayer con un par de compañeros de profesión sobre juegos y divertimentos de nuestra infancia. La brecha de edad de quienes departíamos era de unos 20 años y en un momento de la conversación saltó a la palestra el ‘Tiragüitos’ o también llamado ‘Tiraculos’, un efectivo tirachinas casero fabricado a partir del cuello de una botella de plástico y un globo.

El caso es que ninguno de los dos compañeros de profesión recordaba el artefacto. Entristecido por poder estar ante la desaparición de uno de mis juguetes preferidos de pequeño (hace muchos años que no veo a un niño jugando con uno), no he podido resistirme a escribir este post, en el que, además, os explicaré cómo hacerlo a través de un pequeño tutorial fotográfico. Os diría que se lo enseñárais a vuestros hijos, pero este era el típico juguete que no le gustaba nada de nada a los padres, y mucho a los hijos, que teníamos que fabricarlo a escondidas. Allá vamos.

Sólo necesitas una botella de plástico, un globo y un par de gomas:

1

 

Con un cuchillo de sierra, corta la boca de la botella de plástico. Debería quedarte con la forma de un embudo:

23

A continuación ajusta el globo a la boca de la botella. Si te resulta complicado, corta un pedazo de la parte del globo para hacer la boca más grande y te sea así más fácil ajustarla. Una vez encajado el globo en la botella, fíjalo con un par de gomas (también puedes hacerlo con celo o cinta aislante, quedará aún más fijado):

4

Vamos a probarlo. Yo solía utilizar como munición un buen puñado de garbanzos de los pequeños. El objeto perfecto para que te saltaran un ojo, vamos…

5Captura

Después de disparar (casi a quemarropa), así es como ha quedado el foleo que he utilizado como diana.

7La verdad es que fabricarlo ha sido toda una experiencia, un batido energético a base de recuerdos que le recomiendo a todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s