Cada vez que te haces un selfie la Agencia de Seguridad Norteamericana se frota las manos

¿Te has hecho alguna vez un selfie? Si eres de los que se han retratado para compartir en redes sociales un momento concreto de tu vida, es posible que tu rostro se encuentre pertinentemente identificado en las bases de datos de la NSA (National Security Agency) norteamericana.

Tal y como asegura The New York Times basándose en un documento filtrado por Eduard Snowden hace ya algún un tiempo, la agencia tiene en su haber millones de fotografías subidas a páginas web y redes sociales. Resulta significativo el ritmo de recopilación en el caso de los retratos, que asciende a 55.000 imágenes diarias. En poco más de tres meses, la NSA podría tener el rostro de todos los habitantes de la tierra que hayan colgado en alguna red social una fotografía propia.

Es un hecho que corre en paralelo al interés por la NSA en las tecnologías de reconocimiento facial desde que Obama se sentara en el despacho oval. El objetivo es hacer frente a la avanlacha diaria de fotografías recibidas y seleccionar objetivos y amenazas para el país.

¿Un invento de la NSA?

En Internet son varias las voces que se alzan señalando a la propia NSA como creadora e impulsora de los selfies; un tipo de fotografía que facilita mucho el quehacer diario de la agencia. Anonymous, desde su cuenta de Facebook, ya ha señalado al organismo norteamericano en varias ocasiones:

IMG_20140621_094659

Y no son los únicos. Si escribís en google “NSA selfies” veréis centenares de foros y webs en los que los más conspiranoicos señalan a la NSA como creadora del selfie. Cierto o no, la verdad es que es un tipo de fotografía que le viene como anillo al dedo en su quehacer diario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s