La cuenta de Twitter de Paco Marhuenda entra en bucle

A un tuitero se le presuponen una serie de cualidades, de intenciones, de inquietudes. Se le presupone que tiene cosas que contar, que quiere contar cosas. Objetivos que son la razón de ser de uno de los gremios que más pía en Twitter: el de los periodistas. Por ello no hay periodista con cierto renombre que no tenga perfil en la red social del pollito.

Hay perfiles cáusticos, hay perfiles incisivos. Los hay descarados y sibilinos, tímidos y atrevidos. Los hay que prefieren escuchar a piar, y se mantienen en la sombra, agazapados. Los hay que parodian a personajes del colorín y a otros que se presuponen más serios –pero que no lo son-. Los hay que se limitan a ser un huevo, y los hay gallinas. Los hay condescendientes y patriotas, y también apátridas e idiotas. Y luego está el perfil de Paco Marhuenda.

El zagal tiene la facha -no me malinterpreten-. Periodista. Gafas redondas y flequillo acortinado, de esos que lucen los que han gozado de buena educación. Posee cuenta en Twitter y debe ser un periodista de nivel por aquello de que dirige un periódico de tirada nacional como La Razón, aunque para algunos sea ‘El Jueves’ de la derecha. Cuestión de gustos y percepciones. Resumiendo, que lo tiene todo para tener un perfil atractivo, de esos tan polarizados que los de la orilla siniestra leen para carcajear hasta tener flato y los de la diestra para escuchar las soflamas de Rajoy y los defectillos de Rato.

Sin embargo, su perfil es tan previsible como su dequeísmo, tanto como la coletilla con la que dilapida su tiempo en televisión: “Oye mira por favor”.

En el momento en el que escribo este artículo Paco Marhuenda ha posteado un total de 2.589 tuits, y todos versan sobre lo mismo. Básicamente se enfocan en las tertulias en la que va a participar ese día y en cuál es la portada de La Razón. Marhuenda entró en bucle hace más de un año, nada más comenzar la actividad en su perfil, y así sigue hasta ahora.

Como una imagen vale más que mil tuits, aquí os dejo dos pantallazos, uno con los primeros posteos de su cuenta y otro con los últimos.

pacomarhuendaSobrecogedor, ¿verdad? Pues aquí viene la madre del cordero: @pacomarhuenda tiene la friolera de 78.000 seguidores y centenares de favoritos y retuits.

Pio, pío, Marhuenda ha sido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s