Y tú qué eres, ¿antitaurino o antipersonas?

No me gustan los toros. Si los toros son una fiesta, arte y cultura, también lo es el Toro de la Vega o las peleas de perros y gallos en México. “Ya me gustaría a mí vivir como viven los toros de lidia”. Vaya argumento más peregrino. Estoy seguro de que prácticamente nadie aceptaría dos años de vida con todos los lujos posibles si supiera que la contraprestación es que, pasado ese tiempo, debe morir en la plaza torturado.

Hace un par de días un toro cogía a un torero en no sé qué plaza. Un fotógrafo avezado inmortalizó el momento exacto en el que el cuerno traspasó de lado a lado su cuello. El toro es un animal que enviste por instinto. Porque genéticamente se lo pide el cuerpo. El ser humano está en la cúspide de la evolución por su capacidad para pensar, pero hay quienes, paradójicamente, ‘despiensan’. Después de ver la fotografía de la cogida me di una vuelta por foros y redes sociales y había quienes se alegraban de la cogida del torero, se mofaban de él. Paradójicamente, y como aquellos a los que critican por sentarse en el tendido a degustar la muerte de un animal, disfrutan con el dolor ajeno. A mí personalmente me parece bastante peores estos últimos, porque del dolor con el que disfrutan es el de una persona.

 

Captura

Captura2

Captura4

 

 

No me gusta nada de lo taurino, pero si tengo que elegir entre un toro y un hombre, lo tengo claro. Quizá deberíamos involucionar y convertir las plazas de toros en campos de fútbol. A un lado, los antitaurinos, y al otro, los antipersonas. Ya los veo con sus bufandas, a los unos jaleando las cogidas, y a los otros un par de banderillas bien puestas. Mucho trabajo iban a tener los antidisturbios. Mucho.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s