Sentido del humor, sentido del amor

Es preocupante y muy triste cómo se ha perdido el sentido del humor. Hace sólo unos años este sentido, tan preciado y necesario, no estaba en el punto de mira.
 
Recuerdo en el colegio cómo entre amigos nos contábamos chistes que hacían referencia a la prostitución y a nuestras madres. Y no pasaba absolutamente nada porque todos sabíamos que se trataba de un chiste.
 
La falta de sentido del humor, el acotamiento de lo que debe o no ser, es simplemente la falta de comprensión de lo que es un chiste, una chanza. Denota una capacidad intelectual cuando menos distinta.
Los únicos chistes que no me gustan son los que no me hacen reír, pero no por su temática, sino por que no se cuentan bien. A esa gente sí que habría que castigarla
 
Recuerdo contarle a mi primo Adrián y a mi prima Edgar Monica Lazaro Shoyoye, hijos de un nigeriano y una española, un chiste que explicaba el motivo por el cual los negros tenían las palmas de las manos y los pies blancos -todos sabemos que son pintados a pistola mientras apoyan, desnudos, las palmas de las manos contra la pared y la planta de los pies en el suelo-. Cuando recuerdo esos momentos sonrío. Los quiero más. Se estimula mi sentido del amor, si es que este existe.
 
Y jamás pasó nada. Nuestra relación es la de siempre. Ellos también hacían chistes sobre el tamaño y forma de mis ojos y la posibilidad de que mi padre no fuese un carnicero asturiano, sino un comerciante de seda chino de paso por España.
 
Me duele más ver prostitutas en la calle por necesidad y aquellos que las pagan. El maltrato a los manteros africanos o alguien que sufre una enfermedad terminal sin solución alguna que los chistes que sobre estos se puedan hacer.
 
Enfoquemos el disparo, miremos donde hay que mirar. Un chiste es un chiste.
 
Los únicos que no me gustan son los que no me hacen reír, pero no por su temática, sino por que no se cuentan bien. A esa gente sí que habría que castigarla.
Jóvenes riendo

Foto de Helena Lopes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s